Rodriguez Hermida y Varón Cobos declararon ante el Supremo
El magistrado del Tribunal Supremo Jaime Rodríguez Hermida y el de la Audiencia Nacional Ricardo Varón Cobos, expedientados y suspendidos en sus funciones por su participación en la irregular puesta en libertad del jefe de la Camorra Antonio Bardellino, comparecieron ayer ante el juez instructor de la causa penal que se sigue contra ellos a raíz de una querella del fiscal general del Estado por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación.Los dos magistrados prestaron declaración ante el instructor delegado del Tribunal Supremo, Manuel García Miguel. Ambos jueces acudieron acompañados de sus abogados defensores, Francisco Galván, de Rodríguez Hermida, y Adolfo de Miguel, de Varón Cobos. El contenido de las declaraciones se desconoce por el momento. Rodríguez Hermida se negó, al término de su declaración ante el juez, a hacer manifestaciones a la Prensa.
El expediente disciplinario abierto paralelamente contra los dos magistrados está a punto de ser resuelto por la sección disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial. El fiscal emitió el preceptivo informe, cuyo contenido no es dificil de adivinar puesto que ha interpuesto querella criminal contra los dos jueces. El instructor del expediente ha elaborado ya una propuesta de resolución, que debe elevar a la citada sección disciplinaria, aunque no tiene carácter vinculante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.