_
_
_
_
COMUNICACIÓN

España creara en los próximos 10 años una red de bancos de datos para Latinoamérica

España creará en los próximos diez años una red automatizada de bancos de datos en el ámbito de la comunidad latinoamericana, según anuncio ayer Angel Luis Gonzalo, presidente de la Comisión Delegada de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones (FUNDESCO), en el marco del seminario La sociedad de la información en el horizonte del año 2.000, que se está desarrollando en la Universidad Internacional Menendez Pelayo, en Santander.

Este programa -preparado por FUINCA (Fundación para la Información Científica, dependiente de la Compañía Telefónica Nacional de España)- ya ha sido sometido a la consideración de la comisión nacional del V Centenario del Descubrimiento y a diversos departamentos del Gobierno, y supone un intento de crear lo que se denominaría la Comunidad Iberoamericana de la Información. España aportaría a este proyecto por lo menos nueve bancos de datos, dos en el territorio nacional y siete en países latinoamericanos. La confirmación de este proyecto está a la espera de una decisión política del Gobierno.Angel Luis Gonzalo explicó que España está en una posición privilegiada para establecer lazos de cooperación jugando la carta de las transformaciones económicas, sociales y culturales que son consecuencia de las nuevas tecnologías. Comentó que estos bancos de datos serían intercambiables y que en su elaboración participarían todos los países de la comunidad latinoamericana.

En una sesión posterior del mismo seminario, que se celebra durante toda esta semana en la UIMP, intervino el profesor Bernardo Díaz Nosty, quien, en su conferencia titulada Mitos y realidades de las nuevas tecnologías de la información, hizo un recorrido crítico sobre las teorías de los llamados profetas de las nueva sociedad de la información, y señaló que falta verdadera información sobre estas nuevas tecnologías.

Díaz Nosty criticó que en la aplicación de las nuevas tecnologías los criterios comerciales y publicitarios prevalecen en muchas ocasiones más que los de auténtica necesidad social, y dió finalmente un sí cautelar y matizado a este fenómeno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_