_
_
_
_

Amnistía internacional lanza una campaña contra la aplicación de la pena de muerte

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) inicia hoy una campaña para solicitar la abolición de la pena de muerte, "máximo ejemplo de las penas crueles, inhumanas o degradantes" y violación del "derecho a la vida". Durante 1983, al menos 1.699 personas fueron ejectuadas en 39 países, y 1.160 condenadas a la máxima pena en 63 naciones.Al cita expresamente a China y a Irán. Aunque sólo se conocen 700 ejecuciones en el primero de estos países, se cree que "el número real puede contarse por millares".

En Irán, la cifra oficial es de 399, pero Amnistía Internacional denuncia la existencia de "numerosas ejecuciones secretas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_