_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Conciertos para nuestro tiempo

The Psichedelic Furs, un nombre antagónico que se empezó a oír hace siete años, han publicado en el presente su cuarto disco, Mirror moves, con canciones sencillas y perfectas para estos tiempos. Los hermanos Butler, Richard, el cantante, y Tim, el bajista, y el guitarrista John Ashton se han pateado con su banda Estados Unidos, y ahora, en Europa, no van a parar hasta diciembre.Las dos primeras actuaciones de este grupo han sido tan distintas que mi juicio se ha quedado en el domingo. El sábado tocaron sin su equipo de sonido, y conscientes quizá de los continuos acoples, convidaron a la audiencia a un paseo por el rock estridente. Ashton se empeñó en maltratar su guitarra y su monitor, y entre algunos golpes logró sonidos espectaculares, pero de oficio. Richard perdía su voz en medio del desbarajuste y los movimientos de sus manos femeninas parecían vanos.

The Psichedelic Furs

Sala Rock-Ola, repleta.Días 23 y 24 de junio de 1984.

Del desconcierto al concierto, en un día. Y los Furs regalaron la actuación del año. Sobrios, sensuales y elegantes, flotaron en el sonido de su equipo. Dos guitarras, un teclado, un bajo, una batería y un saxo adornaron la voz más cualificada del pop y el rock británicos. Richard Butler no improvisa.

Dos bises terminaron un repertorio exquisito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_