_
_
_
_

Nueva ofensiva terrorista de Sendero Luminoso

Al menos 33 personas han muerto desde la noche del viernes en Perú como consecuencia de una cadena de atentados de la organización terrorista de carácter maoísta Sendero Luminoso, que marcan el aparente inicio de una nueva ofensiva terrorista.

Una serie de ataques y atentados en la selva, costa y sierra andina peruanas pusieron fin desde la noche del viernes a varios meses de relativa inactividad senderista, que dio pie a diversas especulaciones sobre un posible repliegue de la organización.

En la madrugada del sábado, dos localidades de la sierra andina de los departamentos de Ayacucho y Huancavélica, sufrieron ataques masivos de columnas guerrilleras.

En Huancasancos, 750 kilómetros al sureste de Lima, al menos 200 terroristas irrumpieron en la localidad y mataron a 14 campesinos y a dos guardias civiles, entre ellos un capitán, según fuentes extraoficiales de la región.

Noticias aún confusas procedentes de Churcampa, en el departamento de Huancavélica (500 kilómetros al sureste de Lima), señalan que otro ataque similar causó la muerte de otros dos guardias civiles y heridas a tres.

Horas antes, en la noche del viernes, otro ataque de grandes proporciones en la localidad selvática de Tocache, a 850 kilómetros de Lima, en plena selva amazónica, se saldó con la muerte de al menos seis guardias civiles y un número indeterminado de heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Otros ataques se produjeron en Luricocha, cerca de Ayacucho, Trujillo, 570 kilómetros al norte de Lima, e Ica, 300 kilómetros al sur de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_