_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jubilación obligatoria

Dentro del proyecto de ley para la Reforma de la Función Pública quiero referirme solamente a un aspecto: el que se refiere a 'la jubilación obligatoria para todos los funcionarios a los 65 años. Esa obligatoriedad nos afectaría a muchos médicos que somos funcionarios públicos. El hacer la obligatoriedad de la jubilación a los 65 años extensiva a todos los funcionarios, sea cual fuere su grado y el tipo de trabajo, es, evidentemente, injusto, pero, sobre todo, desfavorable para el funcionamiento de muchas estructuras. En nuestro caso, desfavorable para el funcionamiento de los hospitales, para el funcionamiento de la medicina a todos los niveles.

Un buen médico tarda en hacerse. Son necesarios, tras una carrera prolongada, muchos años de ver enfermos, de aumentar la experiencia, de sentar los criterios. A los 65 años muchos médicos trabajan a pleno rendimiento, con gran capacidad de juicio y están en perfectas condiciones para dirigir sus servicios, para estudiar a sus enfermos, para transmitir su experiencia a sus discípulos. Hemos contribuido a alargar al vida media útil del hombre, y en cambio se pretende ahora aceprtar la nuestra.

No puede alegarse que el hacer excepciones dentro del funcionariado a favor de los médicos -y de otras profesiones cuyo nivel o tipo de trabajo las hace comparables- sería injusto, pues los médicos y otros han comenzado su trabajo profesional mucho más tarde que otros muchos funcionarios y otros muchos trabajadores, puesto que su carrera profesional, y sus años de preparación hasta acceder a los puestos que desempeñan, hacen que los años de ejercicio profesional sigan siendo menos de los que tienen la mayoría, aunque su actividad se prolongara a los 70 años, edad tope hasta ahora, que estimo justa como obligatoria, aunque podría haber una jubilación voluntaria a los 65 años, lo que sería mas justo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si lo que se pretende es, como se ha dicho, que el país funcione, jubilar a todos los médicos a los 65 años no es el camino, sino un tremendo error, del que se pueden dar cuenta demasiado tarde.

Quiero creer que en el Senado se reforme el proyecto de ley en el sentido indicado.-

Hospital Provincial,

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_