Crece la destrucción de las pequeñas ciudades históricas
La degradación ambiental de las pequeñas ciudades históricas ha sido una de las denuncias formuladas en la 7ª reunión, organizada por Hispania Nostra, sobre el presente y futuro de las pequeñas ciudades históricas que hoy se clausura en Baeza (Jaén).
A la reunión han asistido representantes de organismos oficiales y de 20 asociaciones privadas.
En el encuentro se ha puesto de relieve la degradación ambiental creciente de las pequeñas ciudades españolas (más de 300) y los muchos peligros que corrían por la especulación del suelo, así como la responsabilidad de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y el propio Estado para lograr una coordinación eficaz e integrada en las tareas de conservación. En este sentido se abogó por una coordinación entre los distintos departamentos ministeriales, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y entidades privadas, para rescatar este patrimonio histórico hoy en peligro de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.