_
_
_
_

Interior advierte de la presencia de dos grupos terroristas en Madrid y Vizcaya

La Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) hizo público ayer un comunicado oficial en el que advierte de la presencia de sendos comandos de la organización terrorista ETA Militar, en Madrid y Vizcaya, y solicita la colaboración ciudadana para su desarticulación.La nota de la DSE señala que entre los integrantes de los referidos grupos terroristas, al menos figuran Ignacio Aracana Mendía, José Luis Urrusolo Sistiaga y María Belén González Penalba, cuya presencia se cree en Madrid".

"En el grupo de terroristas", continúa la nota, "cuya ubicación se sitúa en Vizcaya figuran al menos Enrique Iztueta Barandica, Miguel Angel Aldana Barrena, Enrique Letona Vitegui y Natividad Jáuregui Espina". La DSE solicita la colaboración de los ciudadanos que putiedan facilitar alguna información acerca de los mismos.

La semana pasada, las actuaciones que los cuerpos de la seguridad del Estado venían desarrollando para la detención de un comando de liberados de ETA Militar en Guipúzcoa, cuyos nombres y fotografías fueron difundidos para facilitar su localización, terminaron con la operación policial de Hernani, en la que perdieron la vida dos miembros de ETA y fue detenido Jesús María Zabarte Arregui, uno de los etarras mas buscados por la policía.

Según fuentes oficiales de la Policía, la información sobre la posible presencia en Madrid y Vizcaya de los dos comandos de ETA Militar ha sido transmitida a los organismos respectivos de la seguridad del Estado que han organizado un servicio de vigilancia en determinados lugares y se ha incrementado las escoltas a diferentes personas considerados susceptibles de ser objetos de atentados.

Tres etarras de los advertidos por la policía española en Madrid y Vizcaya -María Belén González Peñalva, Ignacio Arcama Mendía y José Luis Urrusolo Mendizábal- integraban el comando de Ilegales que secuestró, según fuentes políciales, a Díego Prado y Colón de Carvajal, hecho ocurrido en Madrid el pasado 25 de abril de 1983.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_