_
_
_
_

La Cámara de EE UU aprueba una drástica revisión de las leyes de inmigración

Por un estrecho margen de cinco votos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos puso fin en la madrugada de ayer (noche del miércoles en Washington) a una polémica de cuatro años, al aprobar la más drástica revisión de las leyes de inmigración norteamericanas en los últimos 30 años. La ley, aún pendiente de retoques, amnistiará a millones de personas que entraron ilegalmente en EE UU en los últimos años, pero hará imposible para los que lleguen en el futuro encontrar trabajo, informa la agencia Efe.

El presidente, Ronald Reagan, ha afirmado en varias ocasiones que era partidario del proyecto de ley, aprobado por 216 votos contra 211, pero prefería una amnistía más restringida.

Sectores liberales y de la comunidad hispana son contrarios a las medidas contra los que empleen a inmigrantes, por entender que esto supone una discriminación para la población latinoamericana, informa France Presse. Los tres candidatos demócratas a la Casa Blanca se oponían a la ley.

El número de inmigrantes ilegales residentes en EE UU varía, según las estimaciones, entre 2 y 10 millones, principalmente latinoamericanos. El año pasado fueron detenidas cruzando ilegalmente la frontera de un millón de personas.

La ley prevé que las personas llegadas antes del 1 de enero de 1982 podrán beneficiarse de un estatuto de residente temporal. Después de dos años, si estas personas prueban "comprensión mínima de inglés y de la historia y el Gobierno de Estados Unidos" podrán tener el estatuto de residente permanente. Cinco años más tarde podrán acceder a la ciudadanía norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_