Destituido de su puesto un gurdia civil que trabajó para el teniente coronel Ostos
El cabo de la Guardia Civil Manuel Pastrana, destinado hasta hace poco en el ya disuelto Gabinete de Información y Operaciones Especiales contra ETA (GAIOE) que dirigía el teniente coronel Guillermo Ostos, fue desplazado a un nuevo destino por razones no aclaradas. En fuentes policiales de toda solvencia se mantiene la sospecha de que Pastrana quizás filtró informacíón a algún medio de comunicación sobre los GAL por cierta cantidad de dinero, mientras fuentes oficiales del Ministerio del Interior han negado rotundamente este extremo y han asegurado que el miembro de la Guardia Civil ha sido relegado de ese puesto y destinado a un nuevo departamento "por razones de servicio".
El teniente coronel Guillermo Ostos, uno de los jefes de la Guardia Civil quemás polémica ha levantado desde que accediera al poder el PSOE, fue relevado de su puesto dentro de un importante reajuste de mandos de la Seguridad del Estado. No obstante, por decisión del ministro del Interior permaneció la DSE como jefe de su gabinete de Asuntos Legales. Con este reajuste, el ministerio suprimió los términos Operaciones Especiales de ese departamento y lo dejó como Gabinete de Información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.