_
_
_
_

El presidente francés, François Mitterrand, visitará España el próximo día 29

El presidente de la República Francesa, François Mitterrand, visitará Madrid el próximo día 29, a su regreso de un viaje a Portugal. En la capital española se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Felipe González, y será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos, con quien almorzará. Medios oficiales españoles, que confirmaron ayer esta visita, calificaron la presencia del presidente francés como "un acto de buena voluntad para con España pocas fechas antes de que Mitterrand abandone la presidencia de la Comunidad Económica Europea".

Los temas derivados del ingreso de España en la CEE parecen constituir el grueso de las conversaciones que mantendrán Felipe González y el presidente francés, aunque los aspectos concretos de la lucha contra-terrorista serán también lógicamente tratados, especialmente cuando aún no han transcurrido dos semanas del reciente viaje a Madrid de Gaston Defferre.Es muy posible que esta visita de pocas horas a Madrid de François Mitterrand se traduzca en un nuevo encuentro franco-español, según declaraciones de una fuente oficiosa francesa. Aunque nadie ha adelantado nada sobre el temario del encuentro, el mismo se producirá escasos días después del cierre de la cumbre europea de los diez, que tendrá lugar en las inmediaciones de París.

En dicha reunión, (los temas serán determinantes en las discusiones y trabajos de los presidentes y jefes de Gobierno de la Comunidad Económica Europea (CEE): la contribución británica a la Comunidad y la ampliación de esta última a España y Portugal, temas que están indirectamente ligados. En Francia se estima que, tras la última reunión de Luxemburgo, "la negociación sobre la adhesión española está desbloqueada", según escribía. ayer el especialista del diario independiente Le Monde, aunque nadie oculta que ásperas discusiones quedan pendientes aún.

De realizarse la citada cumbre franco-española, los temas internacionales, a juicio de París, podrían tener cierta importancia: Hay que recordar al respecto que Mitterrand, en estos mismos momentos, se encuentra en Moscú, en viaje oficial por primera vez desde que accedió al poder en 1981, y que el Rey de España también visitó a los dirigentes de la URSS hace pocas semanas.

Otros temas internacionales de actualidad, de igual manera que la cuestión bilateral del terrorismo, no estarían ausentes de las conversaciones que mantendrían los españoles con sus interlocutores franceses, entre los que también podría encontrarse el ministro de Asuntos Europeos, y al mismo tiempo portavoz del Gobierno, Roland Dumas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_