_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maniobras frustradas

Mal les fue al combo de Andy MacClusky y Paul Humplireys en su primera actuación en la periférica sala Niza Palace, lugar al que tuvieron que ser trasladados los dos conciertos de O. M. D. tras el misterioso cierre de la sala Morasol. Con deficiente promoción, poca entrada y tres cuartos de hora de retraso sobre el horario previsto, el grupo atacó a los compases de Junk Culture, canción que da título al último elepé del grupo. Andy, bajista y cantante, saludó irónicamente al escaso público diciendo: "Veo a pocos burgueses españoles en este Palace". Justo a los 25 minutos de concierto, un problema en el teclado de Paul Humphreys, vino a complicar un poco más las cosas. Andy tuvo que explicar a la audiencia que tendrían que parar cinco minutos. Tras ese espacio de tiempo empezó la segunda parte, a los acordes de Enola Gay, para regocijo del público, que alentó en todo momento al grupo con el fin de que el hielo se rompiera.Pero, pese a esto y a los esfuerzos del sexteto por hacer que el resto del repertorio, sus principa les éxitos: -Joan of Arc, Maid of Orlean, Souvenir, Telegraph : Electricity y Locomotion- consiguiera superar el bache del comienzo, la cosa quedó como un tibio intento, carente de la brillantez del anterior paso del grupo por nuestro país.

Orchestral Manoeuvres in the Dark

Sala Niza Palace. Madrid. Días 19 y 20 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_