Iberia y los pilotos buscan una salida a la huelga
Representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y de la dirección de Iberia inician hoy conversaciones para buscar una salida a la huelga iniciada ayer. Los servicios jurídicos del SEPLA presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la implantación de los servicios mínimos, que, según sus estimaciones, sólo permite ejercer el derecho de huelga a 44 pilotos.La incidencia de los paros quedó ayer atenuada con la aplicación de estos servicios. Los pasajeros afectados por las 51 suspensiones de vuelos nacionales y de los 16vuelos internacionales, aunque en algún caso vieran retrasada su salida, fueron embarcados en otras líneas.
La huelga continúa hoy. Los pilotos han puesto tres condiciones para su desconvocatoria: que se retire el expediente de regulación de empleo que afecta a 60 personas y las sanciones que pesan sobre 17 comandantes de vuelo, que se abran negociaciones para el convenio de 1984 y, por último, que la dirección cumpla el compromiso asumido en el convenio de 1983 sobre el ingreso de 34 nuevos pilotos.
Página 59
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































