El Ayuntamiento de Valencia adopta medidas urgentes ante una epidemia de hepatitis
El Ayuntamiento de Valencia ha decidido adoptar una serie de medidas higiénicas, con carácter urgente, ante la aparición de un brote epidémico de hepatitis en la barriada de Nazaret. Según fuentes municipales, la enfermedad ha afectado a 90 personas y tiene su origen en una contaminación de algunos pozos de agua potable próximos a fosas sépticas y expuestos a la contaminación ambiental. Se trata de hepatitis del tipo A o benigno, y ninguno de los afectados ha sido ingresado en centros sanitarios. Se encuentran en sus domicilios, bajo observación médica.
El ayuntamiento ha decidido que se agilice el proyecto de alcantarillado para la zona y que se destinen 100 millones de pesetas al inmediato inicio del proyecto. Por otra parte, se pondrán en práctica medidas especiales de calles y solares para conseguir un nivel de higiene superior al actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.