Piden que el Baix Llobregat sea zona de urgente reindustrialización
Las centrales sindicales CC OO y UGT y la patronal SEFES han iniciado conversaciones con el fin de lograr un acuerdo para reivindicar ante el Gobierno la declaración de Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) para la comarca catalana del Baix Llobregat, que comprende 30 localidades. Sindicatos y patronal proponen también la creación de una comisión para la promoción industrial del Baix Llobregat, junto a diversas medidas destinadas a solucionar el alto porcentaje de paro existente en la comarca, a través del impulso a la actividad económica e inversión.
La idea de reivindicar para el Baix Llobregat la denominación de ZUR se planteó el pasado otoño, durante la celebración de unas jornadas organizadas por la UGT, en las que se recogió una propuesta de CC OO al respecto. En el Baix Llobregat el paro afecta a 56.000 trabajadores -un 30% de la población-, de los que sólo un 25% perciben subsidio de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.