Argelia suprime la línea marítima de pasajeros con Alicante
El Gobierno argelino ha decidido suprimir, a partir de los días 22 y 27 próximos, sendas líneas marítimas que unían semanalmente Alicante con los puertos de Argel y Orán, como una medida más de presión contra el Gobierno español, ante el incumplimiento del contrato que España suscribió para la compra de gas natural procedente de aquel país.Los dos barcos de la Compañía Nacional Argelina de Navegación (CNAN), permitieron durante 1983 la visita a Alicante de 108.042 argelinos, donde realizaron compras por un total de 20.000 millones de pesetas.
La desaparición de la línea de pasajeros con España supone, además, para el puerto de Alicante la pérdida de unos ingresos importantes.
Durante el año pasado, los ingresos derivados del tráfico argelino fueron de 72 millones de pesetas, una séptima parte de los 528 millones de pesetas de beneficios que registró el puerto.
Los comerciantes alicantinos han acogido con preocupación la noticia, pero algún sector de la población ha manifestado su alegría. El diputado del Grupo Popular, José Cholvi, elevó el año pasado una pregunta al Gobierno donde manifestaba su preocupación por la delincuencia que "se podía derivar" de la presencia de estos turistas extranjeros. Casi 62.000 argelinos visitaron Alicante durante la primera mitad de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.