El escritor busca el pasaporte de vuelta
Para cumplir los deseos de Brenan, la solución más fácil sería que Linda y Lars Brangen viajaran a Londres para llevarle de regreso. Brenan no tiene su pasaporte y está algo confuso al respecto: "No sé quién lo ha guardado. Quizá un amigo de Lars o un hermano de Linda que viven aquí". Aunque el pasaporte se hubiera perdido, no sería ningún problema."¿Dónde voy a vivir si vuelvo?", se pregunta angustiado Brenan. "En la casa de Alhaurín quizá sea difícil. Soy viejo y es complicado cuidarme. Además, están los niños, que exigen toda la atención de Linda". Brenan ha recibido una carta del director de una clínica de Torremolinos que le ofrece habitación y manutención gratuitas. Sus amigos españoles tienen miedo, sin embargo, de que todos los ofrecimientos, privados y oficiales, se queden en agua de borrajas una vez pasados los primeros días de exaltación. Brenan tiene que volver a España, pero tanto él como sus amigos tienen que estar seguros de que estará bien atendido. Alguien en Madrid o en Andalucía debería estudiar la situación y realizar un ofrecimiento concreto, primero a través del matrimonio Branger y después, si éste sigue pensando que Brenan debe quedarse en Londres, directamente al propio escritor. Brenan tiene 90 años, pero no está incapacitado mental o legalmente. Hasta la Prensa británica admite que el escritor quiere regresar a Andalucía. The Observer afirmaba que Brenan no quiere quedarse en Londres: "España se ha convertido en mi país. Me gustaría mucho estar con mi gente".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.