_
_
_
_

Dos líderes moderados sijs, detenidos tras hacer un llamamiento a la desobediencia civil

Dos dirigentes del partido moderado sij Akali Dal, que el lunes lanzaron un llamamiento a favor de una campaña de desobediencia civil, fueron detenidos ayer en Chandigarh, capital del Estado de Punjab, por la policía india. Este hecho ha reforzado los rumores de dimisión del presidente del país, el sij Zail Singh.

Por otra parte, fueron detenidos el lunes casi todos los aproximadamente 600 soldados sijs que desertaron en señal de protesta por el sangriento ataque, el pasado miércoles, de las tropas indias al Templo Dorado de Amritsar, ciudad santa de la citada confesión religiosa.Los dos líderes sijs detenidos, Parkash Singh Badal, ex ministro del Estado de Punjab, y Surjit Singh Barnanal, ex ministro de Agricultura, hicieron un llamamiento para que todos los sijs que viven en distintos países del mundo observen una jornada de rezos el próximo día 17, en señal de protesta por el asalto templo, en el que murieron, según ellos, 1.000 personas.

Al menos 26 extremistas sijs resultaron muertos por las tropas de seguridad indias y otros 355 fueron detenidos tras varias horas de combates en las proximidades de Jaunpur, ciudad del Estado septentrional de Uttar Pradesh, donde las autoridades decretaron el toque de queda. Los desertores formaban parte de un grupo de unos 500 soldados que se dirigían a Amritsar en unos 48 camiones civiles y militares. Otros enfrentamientos se produjeron en el Estado de Gujarat, donde 13 sijs murieron y 33 resultaron heridos en combates con las fuerzas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_