Culmina con éxito la interceptación en el espacio de un misil Minuteman
El Pentágono, Ministerio de Defensa norteamericano, confirmó ayer la interceptación extraatmosférica, por primera vez en la historia de la balística intercontinental, de una ojiva nuclear, después de tres fracasos precedentes en pruebas similares, informa desde Washington France Presse.Un cohete del Ejército de Tierra estadounidense fue lanzado a la estratosfera desde una pequeña isla del Pacífico y allí interceptó un cohete intercontinental del tipo Minuteman, enviado al espacio con una falsa cabeza nuclear desde una base de California.
Esta experiencia formaba parte de un programa denominado Homing Overlay Experiment, una experiencia de interceptación estratosférica. Se trata de una de las técnicas previstas dentro del cuadro de un sistema controvertido de defensa antibalística norteamericano, tal como lo había definido en marzo de 1983 el presidente Ronald Reagan, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.