_
_
_
_
Presos de concienciaTURQUÍA

Necmiye Bekel

Ex profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Ankara, Aise Mecmiye Bekel ha estado recluida desde 1981, trascendiendo que había sido torturada en la Jefatura de Ankara y golpeada brutalmente en la Prisión Militar de Mamak. Ella es una de más de 200 per'sonas que están siendo procesadas en virtud del artículo 141/5 del Código Penal, acusadas de pertenecer al Pártido Comunista Turco. En la fecha en que fue torturada en la Jefatura de Policía se encontraba embarazada, y tuvo un aborto a raíz del maltrato a que fue sometida.Una ex presa que había compartido un pabellón con ella ha informado que Necmiye Bekel fue una de las muchas mujeres golpeadas brutalmente a finales de 1981. Bekel se encontraba entre los 205 acusados procesados ante un tribunal militar en febrero de 1982. Su marido también se encuentra recluido en Mamak. El proceso continúa. Aunque el Partido Comunista es ¡legal en Turquía, Amnistía Internacional la ha adoptado como preso de conciencia ya que dicho partido no practica la violencia.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando su liberación, expresando preocupación sobre los informes que indican que ha sido sometida a tortura, instando a que las denuncias de tortura sean objeto de una investigación imparcial.

Mr. Turgut Ozal. Primer Ministro. Basbakarilik. Ankara. Turquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_