Condenado a 12 años de prisión un joven por matar a su padre
La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a 12 años y un día de reclusión menor al jovenovetense Olegario Pérez Villar, de 23 años, "como autor criminalmente responsable de una delito de parricidio consumado". Olegarío mató a su padre de tres disparos de pistola en la madrugada del 23 de noviembre de 1982 e hirió posteriormente a su madre con el mismo arma. Por este segundo hecho, ha sido condenado a seis meses y un día de prisión menor por "delito de parricidio en grado de frustración". El fallecido era propietario de uno de los quioscos de Prensa más rentables de Oviedo.El tribunal condena también en la sentencia a Jorge Álvarez Pérez, de 22 años, a seis años y un día de prisión mayor por actuar como encubridor del anterior, con quien se dirigió a Gijón después del suceso y al que ayudó a esconder el arma de fuego en un arcén de la autopista. No obstante, el tribunal ha propuesto la concesión de un indulto particular para este último por considerar la pena "notablemente excesiva".
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de noviembre de 1982, cuando, después de una tensa discusión familiar, Olegario Pérez Villar, cogió una pistola marca Star que estaba cargada sobre una estantería del chalé que habitaban en Oviedo, y "efectuó tres disparos contra su padre desde una distancia superior a 70 centímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.