Los informes sobre la economía española
En los últimos días se han dado a conocer sendos informes sobre la economía española, debidos a los gabinetes- de estudios del Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La buena noticia para el Gobierno es que las antedichas organizaciones avalan en general su política económica, señalando que no hay ninguna alternativa -a la misma. La no tan buena es que, a pesar de todo, estas entidades señalan que el déficit público español está llegando a unos niveles que dificultan extraordinariamente la confirmación de ciertos indicios esperanzadores respecto a la recuperación.Es sintomático, en cualquier caso, que el más mínimo atisbo de crítica por parte de los organismos internacionales -en concreto, la del informe preliminar del FMI en .el sentido de que el déficit público no estaba siendo suficientemente combatido- haya sido tan desabridamente replicada por algún alto cargo del Ministerio de Economía, quien afirmó que "no necesitamos que nadie nos lea la cartilla". No es que estas instituciones sean infalibles; es más, en algún país en vías de desarrollo los fracasos del FMI han sido espectaculares, pero sorprende que el actual equipo económico, que siempre ha hecho gala de que los organismos internacionales avalaban su política, reaccione de esta forma cuando se le reprocha algo. La soberbia siempre es mala consejera.Más sensatas son las declaraciones del secretario de Estado de Economía, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el sentido de que .es necesario luchar contra el déficit público, y ahora que ya estamos todos de acuerdo, hay que pasar de las palabras a los hechos concretos". ( ... )
, 9 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.