Tauromaquia, 'mon amour'
Enamorados andan los nimeños con esta tauromaquia que invade la ciudad. No es de extrañar pues, que ayer aguantaran la ausencia, forzosa, de Ojeda, sino que atraidos por un revolucionario cartel -que encabezaba Curro Romero- y que suplía la baja del salunqueño se volcaron aún más en la taquilla. El lleno fue total.Salió Curro Romero con el mismo vestido con que triunfara en Sevilla. Pero el maestro, una vez más, tampoco estaba por la labor. Rafael de Paula no fue menos, en bajo rendimiento. Salía entonces Curro Vázquez, otro diestro de los de arte, hasta los franceses lo dicen, y para no desentonar de los anteriores, no hizo más que dar pasito atrás cuando de realizar verónicas se trataba y Manzanares se llevó una oreja que a todos sorprendió.
Las Arenas de Nimes (Francia)
8 de junio. Primera corrida de feria.Siete toros de Jandilla. Terciados, cómodos de cabeza, sosos y flojos. Curro Romero: estocada caida (división de opiniones). Rafael de Paula: tres pinchazos, media caída -un aviso-, tres descabellos (fuerte bronca). Curro Vázquez: pinchazo en la cruz, descabello (palmas). José María Manzanares: un pinchazo hondo sin soltar, estocada contraria (una oreja sin que se pida). Nimeño II: tres pinchazos, media estocada (vuelta). Emilio Muñoz: media tendida, descabello (una oreja). Curro Caro: pinchazo hondo trasero, descabello y una oreja.
A Nimeño II le correspondió uno de los toros más aceptables; pues tenía recorrido. El interés de los primeros momentos poco duró a raíz de los constantes enganchones en la faena de muleta y tan solo con la vuelta al ruedo le obsequiaron sus paisanos.
Lo mejor de la tarde se reservaba para el final y tuvieron que ser Emilio Muñoz -cortó una oreja- y Curro Caro quienes hicieran lo más torero. Ambos estuvieron excelentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.