El Ballet Nacional Clásico programa dos nuevas obras
El masivo público de Zaragoza que acudió el viernes al teatro Principal vibró con la actuación del Ballet Nacional Clásico de España, que dirige María de Ávila, que volvió a repetir los éxitos que viene cosechando a lo largo de este año. El repertorio era el mismo de sus anteriores actuaciones, desde que se estrenara en Madrid, más dos obras nuevas: Concierto número 1 y Percusión para seis hombres. La música que acompaña al Ballet ha sido expresamente grabada para él por la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Jorge Rubio.
Para el Ballet Clásico de España, según señaló su directora en una conferencia de prensa, ha sido un año duro, "aunque positivo: todas las actuaciones han sido un éxito y prácticamente todo el repertorio es nuevo". María de Ávila señaló que no se arrepentía de haber aceptado el cargo de directora, y matizo que "cuando llegué a la compañía me la encontré destrozada, baja de forma y muy desilusionada". Se mostró partidaria de que el Ballet se siga nutriendo de bailarines procedentes de las escuelas privadas de danza que hay en nuestro país. Comentó la necesidad de crear al respecto una Escuela Nacional de Danza. El Ballet se presentará próximamente en Granada y se estudia la posibilidad de ir al festival de Spoletto.María de Ávila considera que el Ballet Clásico "tiene actualmente un nivel de calidad muy bueno. Los herederos de Balanchine han venido dos veces a ver cómo hacíamos Serenade y nos han felicitado. Nos han dicho que lo hacemos mejor que en Suiza o Italia".
El repertorio estaba formado por Serenade, con coreografía de Balanchine y música de Chaikovski; Jardín de lilas con coreografía de Tudor y música de Chausson. Paso a dos, Don Qujote con coreografía de Petipa y música de Minkus; Sinfonía pastoral con coreografía de Sparemblek y música de Beethoven; Percusión para seis hombres con coreografía de Nebrada y música de Gurt; Concierto número 1 con coreografía de Luis Fuente y música de Beethoven.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.