_
_
_
_
PRENSA

La dirección y los trabajadores de Efe tratan de evitar el conflicto colectivo

Tanto los responsables empresariales de la agencia Efe como los del comité de empresa han sido citados para hoy por un magistrado laboral con el fin de que se reanuden las negociaciones del convenio colectivo. Estas quedaron suspendidas tras la tensa situación provocada por un comunicado del comité de empresa y por la posterior reacción de la empresa que, según algunas informaciones, llegó a afirmar que el comité había adoptado una actitud desleal e intolerable.Un portavoz del comité de empresa no quiso entrar ayer a valorar públicamente la situación derivada de este conflicto hasta que se conozcan los resultados de la mediación del magistrado de Trabajo. El comité mantiene que existe una situación de compás de espera o de suspensión temporal en las negociaciones pero que no se puede hablar de ruptura definitiva.

Como consecuencia del proceso de negociación del convenio para 1984 el comité de empresa distribuyó a todos los trabajadores un comunicado en el que se hacían duras críticas a la actual dirección de la agencia y se denunciaba el "deterioro" de la misma en diversos frentes, tanto laborales, profesionales, como de gestión y de imagen.

El comité en su comunicado criticaba la actual gestión de la agencia, aseguraba que la influencia de la agencia está decreciendo "tanto en España como en el exterior" y afirmaba que la dirección no ha vacilado "en volver a utilizar el recurso del temor". El comité puntualizaba que en su opinión "el único peligro que corre Efe es que se siga dirigiendo como hasta ahora".

Los siete jefes de área, que forman junto con Ricardo Utrilla, presidente y director general, la dirección de la agencia han firmado una carta en la que contestan a muchos de los puntos expuestos por el comité de empresa. Concretamente dicen que no sólo no se observa deterioro en la agencia sino que se ha producido una clara mejora con la nueva dirección al mismo tiempo que ha mejorado también la gestión "porque se han reducido los gastos generales respecto a la anterior dirección".

Los directivos de Efe defienden también que no ha habido pérdida de prestigio de la agencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_