El Rey, en Boston para ser investido doctor 'honoris causa' por Harvard

El Rey de España será investido hoy doctor honoris causa por la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas universidades privadas norteamericanas. Don Juan Carlos pronunciará también, como invitado de honor, el discurso de graduación de fin de carrera en la citada universidad de Boston, ciudad a la que ayer llegó acompañado por la reina Sofía y el ministro español de Educación, José María Maravall.El Rey fue recibido a mediodía de ayer en el aeropuerto de Boston por el jefe de protocolo de la Universidad de Harvard, Richard Hunt, y por el embajador de España en Estados Unidos, Gabriel Mañueco. Por la tarde participó en una reunión con la junta directiva del Consejo de Rectores de la Universidad de Harvard, dirigida por su presidente, Derek Bok. A continuación, los Reyes y una nutrida representación de la vida académica, económica y política de Boston participaron en una cena en el recinto universitario.

A primera hora de la tarde de hoy el Rey se dirigirá a Harvard Yard para pronunciar su discurso y recibir el diploma de doctor honoris causa de la universidad. A continuación, acompañado del decano de la facultad de Arquitectura, Steve Solomon, el Rey se encaminará a la School of Design, donde está previsto que descubra una placa en honor del antiguo decano de dicha escuela, el prestigioso escultor catalán Josep Lluís Sert.

Los Reyes concluirán su estancia en Harvard con la apertura de la exposición de arte contemporáneo español en el Fogg Museum, cerrando sus actividades en la ciudad de Boston. El viaje, que la Casa Real ha calificado como de caracter privado, no será seguido de ningún contacto oficial con la Administración del presidente Ronald Reagan -actualmente de gira por Europa-, a pesar de que en diciembre del año pasado, cuando el Rey recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Nueva York, quedó aplazado un almuerzo entre Reagan y los Reyes de España en la Casa Blanca, en Washington.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS