_
_
_
_

El centro Ambrosio Morales pide que la Ciudad Universitaria sea conjunto histórico-artístico

El centro de estudios sobre el patrimonio histórico Ambrosio Morales ha difundido un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la declaración de la Ciudad Universitaria madrileña como conjunto histórico-artístico, cuyo expediente fue incoado por la Dirección General de Bellas Artes y Archivos el 3 de octubre de 1983. Esta decisión fue contestada desde el primer momento por los rectores, ya que la declaración establece que cualquier obra en el recinto de la Ciudad Universitaria debe ser previamente autorizada por dicha dirección general.El centro Ambrosio Morales considera esta medida "absolutamente necesaria para la preservación de uno de los complejos urbanístico-arquitectónicos más importantes de la España contemporánea, cuyo interés no se circunscribe a los testimonios anteriores a la guerra civil, sino que se extiende a los de la arquitectura de posguerra e incluso de algunos períodos recientes".

En el escrito, firmado por José Luis de Souto, presidente del mencionado centro, se señala que "la pérdida de la concepción general del recinto, con abusiva destrucción de zonas verdes y espacios libres, así como manifiesta degradación de los referidos elementos arquitectónicos, obligaba a arbitrar una fórmula de protección".

Añade la nota que resultan sorprendentes las declaraciones efectuadas por los rectores de las Universidades Complutense y Politécnica, según los cuales la protección monumental "equivaldría a una paralización de obras de reforma y obstruiría la dinámica universitaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_