_
_
_
_

El SPP pide la reducción del servicio militar para los policias destinados en Euskadi

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), que controla el 75% de la corporación policial, va a solicitar al Ministerio del Interior que inicie gestiones con el Ministerio de Defensa para conseguir la exención o la reducción a tres meses del período del servicio militar de los funcionarios policiales destinados en comisarías de las tres provincias vascas y de Navarra. Esta es una de las peticiones incluidas en la tabla reivindicativa que este sindicato ha presentado recientemente al Ministerio del Interior, como primer paso para reanudar las negociaciones, hasta ahora bloqueadas por ambas partes.Se da la circunstancia de que la mayoría de los funcionarios destinados en estas comisarías proceden de las últimas promociones, tienen edades que oscilan entre los 19 y los 22 años y, en parte, no han realizado el servicio militar, por lo que tienen que incorporarse a filas al poco tiempo de tomar posesión de sus destinos. En opinión de representantes del SPP, esta situación está provocando graves problemas entre el funcionariado, a que dificulta que las comisarías de Euskadi y Navarra puedan tener plantillas fijas.

El destino en masa de las nuevas promociones a comisarías de las tres provincias vascas y Navarra está motivado por el poco interés del resto de los funcionarios de solicitar vacantes en comisarías de esas zonas. El destino voluntario a Euskadi y Navarra da opción a que al cabo de un año se pueda solicitar una plaza vacante en otra ciudad española, mientras que el destino forzoso, en el que van incluidos en masa los funcionarios de las últimas promociones, amplía a dos años el plazo, al término del cual el funcionario puede solicitar vacante fuera de estas provincias.

A los pocos meses, los nuevos funcionarios que aún no han pasado por el Ejército, generalmente dependientes de prórrogas por estudios, solicitan su incorporación a filas, provocando vacantes que no suelen ser cubiertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_