_
_
_
_

Los organizadores creen que el Gobierno "marginará la voluntad popular"

Los organizadores de la marcha pacifista de ayer creen que el Gobierno ya ha tomado "una clara opción por nuestra pertenencia a la OTAN" y que, en consecuencia, "marginará una vez más la voluntad popular", según se afirma en el comunicado leído al término de la manifestación, en castellano y con repetición de algunos fragmentos en gallego, catalán y euskera, por el filósofo Javier Sádaba.La concentración de ayer en Madrid ha significado la culminación de la campaña de movilizaciones desarrollada en las últimas ,semanas en España bajo el lema Por un referéndum claro para la salida de la OTAN y se inscribe, según se afirma en el comunicado leído por Sádaba, "dentro de las crecientes movilizaciones por la paz y contra la guerra en Europa".

Más información
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Madrid en favor de la paz y para pedir la salida de España de la OTAN
El alcalde de Madrid participó "muy contento"

Seguidamente, leyó el orador: "El Gobierno ha tomado ya una clara opción por nuestra pertenencia a la OTAN. De las últimas declaraciones de Felipe González en el extranjero se desprende que el referéndum no sólo no planteará claramente la cuestión de la salida de la OTAN, sino que se afirma que no tendrá carácter decisorio, lo que marginará. una. vez más la voluntad popular en aras de los intereses políticos, económicos y militares dominantes".

La lectura del comunicado concluyó con el apoyo de las consignas oficiales de la marcha: OTAN no, bases fuera, referéndum claro ya, por la neutralidad, disolución de los bloques militares, y otros lemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_