_
_
_
_

El alcalde de Madrid participó "muy contento"

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, tal vez el hombre más buscado -y no encontrado por los periodistas en la manifestación pacifista de ayer, no sólo participó en ella "como un ciudadano más y acompañado de un amigo", sino que pensó que "si esta manifestación se hubiera realizado en todas las provincias españolas, hoy se hubiera ganado el referéndum" según declaró ayer a EL PAÍS. Enrique Tierno se mezcló "con el inmenso gentío" en un tramo de la marcha y se puso "muy contento, porque este tipo de actos le alegran a uno".Tierno comentó que días an tes de la manifestación había remitido un escrito a los concejales para que se abstuvieran de asistir como tales a "actos partidistas y a otras actividades que no tuvieran un carácter municipal propiamente dicho". Por esa razón, señaló, evitó cualquier protagonismo y no utilizó el coche oficial.

Más información
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Madrid en favor de la paz y para pedir la salida de España de la OTAN

También acudieron el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias; el alcalde de Córdoba, Julio Anguita; los miembros de la dirección comunista Enrique Curiel, Nicolás Sartoríus y Simón Sánchez Montero; el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, y el secretario general del Partido Comunista -de tendencia prosoviética-, Ignacio Gallego, acompañado del bailarín Antonio Gades. Tomaron parte Ramón Tamames, Antonio de Senillosa y José María Mohedano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_