Un exotismo a mano
Desde hoteles de lujo paradisiaco hasta circuitos en autobuses acondicionados con literas, Marruecos ofrece todas las posibilidades. Distintos tour operators programan rutas por las ciudades imperiales, atravesando el país en autocar. Desde la Costa del Sol existen muchas salidas durante todo el verano a precios razonables (siete días, desde 32.900 pesetas, Horizontes, Pullmantur, Touráfrica) y distintos itinerarios. Como el año pasado, se mantiene la oferta del vuelo ida y vuelta a Tánger, con estancia en hotel de lujo en régimen de media pensión. Cuatro días cuestan 27.000 pesetas y se pueden ampliar a voluntad: le informarán con detalle en cualquier agencia de viajes.Las playas de Túnez, bien urbanizadas y con excelentes hoteles, ofrecen además la posibilidad de excursiones por todo el país. Una semana de estancia, más el vuelo de ¡da y vuelta, viene a resultar por unas 50.000 pesetas (Politours). El viaje se puede alargar realizando un circuito por los oasis del desierto, sólo recomendable en esta época para personas adictas al calor.
Egipto ya son palabras mayores, y el verano el momento más inadecuado para el viaje. De todas formas, para los que no encuentren otra ocasión diremos que un recorrido por el Egipto clásico durante ocho días cuesta unas 100.000 pesetas, a las que hay que sumar otras 50.000 si se quiere realizar el clásico crucero por el Nilo. Nuevas Fronteras programa, para viajeros intrépidos y sacrificados, 15 días en furgón caravana y falúa -barca a vela utilizada como transporte local-, durmiendo en tiendas de campaña, por 93.000 pesetas, que comprenden también el vuelo a El Cairo, ida y vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.