Al menos tres muertos en Haití tras el asalto a un almacén de víveres
Al menos tres personas -10 según algunas fuentes- resultaron muertas, y decenas heridas, en los graves incidentes registrados ayer entre manifestantes y fuerzas del orden en Cap Haitien, la segunda ciudad de Haití, tras el asalto de los habitantes del barrio de La Fossette contra el almacén de víveres del organismo humanitario norteamericano CARE. El ejército intervino para impedir el ataque y disparó contra los manifestantes que protestaban por supuestas ventas irregulares de alimentos procedentes de CARE.La calma fue restablecida tras el llamamiento hecho a través de la radio por el prefecto Auguste Robinson, para que la población "resuelva sus problemas a través del diálogo y no de la violencia".
Robinson condenó a "los que se quedan tranquilamente en sus domicilios y empujan los demás a la violencia".
Robinson declaró que el presidente de Haití, Jean Claude Duvalier, había dado la orden para que los alimentos de CARE sean puestos a disposición de la población de la ciudad a cambio de la realización de trabajos en Cap Haitien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.