Planes de Jackson para viajar a Centroamérica
"Pronto viajaré a Centroamérica y a Nicaragua, y posiblemente a Cuba, para reunirme con quienes buscan promover el desarrollo de la economía y la humanidad, alentar una paz justa y poner fin a la guerra", afirmó el pasado jueves en Washington, a la vuelta de un viaje relámpago de 24 horas a México, el reverendo de raza negra Jesse Jackson, aspirante a la candidatura del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales norteamericanas, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.Jackson precisó, no obstante, que no ha recibido ningún tipo de invitación del Gobierno de Fidel Castro, y aseguró, en cambio, que ha recibido sugerencias de grupos privados para realizar un viaje a la isla.
El viaje a México del candidato norteamericano de color refleja la importancia que Jesse Jackson concede a los temas de política exterior en el marco de su campaña electoral, tras conseguir la liberación de un piloto norteamericano derribado en Líbano en diciembre de 1983 por el ejército de Siria y mantenido prisionero del régimen de Damasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.