_
_
_
_

La oposición política nicaragüense reitera que no presentará candidatos electorales

La oposición política al régimen sandinista nicaragüense reafirmó ayer que no presentará candidatos para las elecciones generales del día 6 de noviembre próximo hasta que el Gobierno de garantías de que el proceso electoral será "libre y dernocrático".Los líderes de los partidos socialdemócrata, conservador, socialcristiano y liberal constitucionalista reiteraron ayer que el Gobierno sandinista no ha cumplido hasta ahora con las demandas que plantearon en el documento que presentaron el pasado 28 de diciembre.

Hace cinco meses, antes de que, en enero pasado, el régimen sandinista aprobase la ley electoral y de que fijase la fecha de los comicios, la oposición exigió libertades a la Junta de Reconstrucción Nacional.

Las peticiones de la oposición política nicaragüense fueron: amnistía y libertades de expresión, de asociación, de culto y de empresa además de un proceso electoral libre y democrático que no sirviese únicamente para consolidar al Frente Sandinista en el poder.

Los candidatos sandinistas para las elecciones del 4 de noviembre son el comandante Daniel Ortega Saavedra, como presidente, y el escritor Sergio Ramírez Mercado, como vicepresidente.

En los comicios se elegirán también, por el sistema proporcional, 90 parlamentarios para la Asamblea Constituyente, que redactará la nueva Carta Magna.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_