_
_
_
_

Washington pondrá a la venta sus reservas estratégicas si empeora la crisis

Estados Unidos pondrá sus reservas estratégicas de petróleo a la venta, incluso en el exterior, si el conflicto bélico que actualmente se desarrolla en el golfo Pérsico conduce a una reducción sustancial de los aprovisionamientos de crudos a los países de Europa occidental y a Japón, aliados todos ellos de Washington, declaró el pasado jueves el secretario norteamericano de Energía, Donald Hodel.En una intervención ante el Club de Prensa en la capital norteamericana, Hodel añadió que las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos se elevan en la actualidad a 400 millones de barriles.

Esta cantidad es suficiente, según él, para hacer frente a la eventualidad de la suspensión, durante dos años, de los suministros de petróleo que procedan de Oriente Próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_