Cierre de comercios en Zaragoza en protesta por la muerte de un joyero en un intento de atraco
Las joyerías y otros comercios de Zaragoza cerraron ayer sus puertas en señal de protesta por el asesinato del joyero Jesús Medina, perpetrado el pasado martes por dos individuos que intentaron atracar su establecimiento. El entierro se celebró ayer y al mismo asistieron varios centenares de personas, entre ellas los presidentes y otros representantes de diversas organizaciones empresariales, que habían realizado la convocatoria del cierre de establecimientos. En las puertas de alguno de estos comercios cerrados se colocaron esquelas del joyero muerto.Las condenas y peticiones de mayores medidas de seguridad se han sucedido desde que se conoció la noticia de la muerte de Jesús Medina. Las críticas más duras han partido de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, la cual ha pedido en un escrito que dimita el gobernador civil, "si no es capaz de proteger a los ciudadanos".
En el atraco fueron detenidos los dos malhechores, Jesús María Senosiasin y Martín Tirapu, naturales y vecinos de Pamplona y con un amplio historial delictivo, que hirieron con arma blanca al dueño de la joyería, el cual murió poco después de ser trasladado a un centro sanitario. Sin embargo, todavía sigue en libertad un tercer individuo participante en los hechos, que se encontraba en las proximidades de la joyería atracada y que consiguió huir en medio de la confusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.