_
_
_
_

Mitterrand considera al 'Ariane' una "línea comercial del espacio"

El cohete europeo Ariane cumplió en la madrugada de ayer, sin problemas a pesar de dos interrupciones en la cuenta atrás, su objetivo de situar en órbita un satélite norteamericano, inaugurando así la primera línea comercial del espacio. Esa denominación fue asumida ayer por el propio presidente francés, François Mitterrand, al enviar un mensaje de enhorabuena a "todos los autores de la primera línea comercial de transporte espacial".Dificultades de última hora causaron un retraso en el lanzamiento, que se realizó finalmente a las 3.33 (hora peninsular) del miércoles desde la base de Kourou, en la Guayana francesa. Poco más de 15 minutos después se producía la, separación del satélite, destinado a actuar durante 10 años como enlace para miles de comunicaciones de datos, televisión, y teléfono.

El satélite tiene un valor de 15.000 millones de pesetas, y pertenece a la compañía Spacenet, creada en 1980 y en la que participan 36 empresas y 13 bancos de 11 países europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_