Un ayuntamiento de Lugo denuncia trabajo ilegal de los alumnos en obras del colegio
El Ayuntamiento de Ourol, en la provincia de Lugo, ha acordado denunciar ante los organismos oficiales competentes la supuesta utilización ilegal de los alumnos del grupo escolar de la villa para la realización de obras en el centro. El claustro de profesores del colegio ha calificado este acuerdo de calumnioso, y ha anunciado que en los próximos días adoptará medidas contra la corporación.
Según el acuerdo adoptado por mayoría en el último pleno municipal, la corporación de Ourol pondrá en conocimiento de la Dirección Provincial de Trabajo de Lugo, de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y de la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia la presunta utilización ilegal de niños en los trabajos de acondicionamiento del campo de deportes del colegio de EGB de la villa, y el transporte de materiales de construcción en los autocares del servicio escolar.Estas labores, según se puso de manifiesto en el transcurso del pleno municipal, son realizadas por los escolares con el consentimiento de la directora del colegio, Azulema Rouco, y bajo la promoción y dirección del profesor José Casimiro Pérez Fernández, que no puso el hecho en conocimiento del consejo de dirección del colegio ni del ayuntamiento, al que tampoco contestó un escrito en el que se le pedían explicaciones.
La directora, Azulema Rouco, cree que se trata de una actitud revanchista, porque ella ocupó anteriormente la alcaldía del municipio.
El ayuntamiento y la dirección del centro escolar, en el que cursan estudios 161 alumnos del municipio de Ourol, vienen manteniendo un serio enfrentamiento que ha llevado a la comisión municipal de gobernación a informar de que "existe una total falta de colaboración de la directora, quien recientemente mostró su negativa absoluta al control del gasto del fluido eléctrico, pagado en su totalidad por el ayuntamiento, así como una falta de colaboración en el pago del consumo particular de calefacción desde el año 1975".
En términos similares a los de la directora se expresó el profesor Pérez Fernández, sobre el que recae gran parte de la responsabilidad de los trabajos realizados por los escolares, asegurando que la idea había partido de los propios alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.