Campano toma la alternativa
Luis Miguel Campano toma esta tarde la alternativa en la novena corrida de la feria de San Isidro, que se celebra en la plaza de toros de Las Ventas. El maestro Antonio Chenel Antoñete será padrino de la ceremonia, y Emilio Muñoz el tercer espada. Los toros pertenecen a la ganadería de Fermín Bohórquez. Empieza el festejo a las siete de la tarde.Hace dos temporadas se presentó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid Luis Miguel Campano, precisamente, en la feria de San Isidro, con gran éxito. A partir de entonces ha sumado buen número de actuaciones, varias de ellas en Las Ventas, y ha adquirido un estimable oficio.
Mientras Emilio Muñoz actuó ayer en la octava corrida de feria, Antoñete tiene hoy la primera de sus tres actuaciones en el abono. Como siempre, es esperado con gran expectación por el público de Madrid, que admira y respeta su veteranía y la calidad de su toreo, que está sirviendo de modelo a las jóvenes promociones de matadores.
Divisa verde y encarnada
La ganadería de Bohórquez, de Jerez de la Frontera, divisa verde y encarnada, tiene antigüedad de 17 de mayo de 195 1. La formó Luis Vallejo Alba en 1940, con vacas y dos sementales de Carmen Federico, y en 1946 se la vendió a Fermín Bohórquez Gómez, quien cinco años más tarde varió el hierro por el que actualmente se utiliza. A su fallecimiento, en 1974, pasó la ganadería a propiedad de su hijo, Fermín Bohórquez Escribano.En la corrida de mañana, décima de la feria, están anunciados Curro Vázquez, Niño de la Capea y José Antonio Campuzano, con toros de los hermanos Domecq Ibarra, también del campo jerezano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.