Amplia participación de instituciones en el Congreso de Teatro en Cataluña
El Congreso Internacional de Teatro en Cataluña, que se celebrará en Barcelona del 19 al 25 de mayo de 1985, se presentó ayer en el teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, como muestra del apoyo de la Administración central, a través del Ministerio de Cultura, a esta "brillante iniciativa de las instituciones catalanas", según el director general de Música y Teatro, José Manuel Garrido, quien destacó el "modelo a imitar" de su organización, en un Estado de las autonomías, con la participación de las administraciones local, autónoma y central.También intervinieron María Aurelia Capmany, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, que se refirió al teatro como forma de interrelacionar las dos ciudades, y Antoni Dalmau, presidente de la Diputación de Barcelona, que explicó las características del congreso, a partir de la iniciativa del Anstitut del Teatre. "Es un proyecto ampliamente compartido, en el que estén involucrados todos los sectores del teatro".
El congreso tiene un presupuesto de 106 millones de pesetas -unos 60 de ellos dedicados a compañías, publicaciones y exposiciones- y asistirán un millar de personas. El tema central es Espacios de relación entre las dramaturgias de ámbito restringido y las dramaturgias mayoritarias, articulado en ocho secciones distintas.
Entre las actividades previstas figuran representaciones, un proyecto para las Olimpiadas de 1992, un Libro Blanco del Teatro Catalán y un stage para jóvenes. Se han iniciado gestiones con Bob Wilson, Ingmar Bergman y Ariane Mnouckine, entre otros directores de compañías extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.