No hay cajones para enviar a examen las astas
El presidente de la corrida de ayer, José Luque, decidió enviar a análisis de la Escuela Nacional de Sanidad las astas de los cuatro toros lidiados de Félix Hernández, por considerarlas sospechosas, y no pudo hacerlo porque la empresa manifestó que carecía de cajones con las características que determina el artículo 134 del reglamento taurino. Lo mismo ocurrió con las astas de tres toros de la corrida del sábado último, que también la presidencia decidió remitir a examen.La solución adoptada por los presidentes de estos dos festejos ha sido conservar las astas en otro tipo de contenedor, precintado, y comunicarlo al director general de la Seguridad del Estado, para que éste decida si deben ser enviadas a la Dirección General de Sanidad. El presidente de la corrida tiene facultad para suspenderla, en el caso de que la empresa no facilite los reglamentarios cajones con que han de ser trasladadas las astas. Es importante que estén a disposición de la autoridad, pues en otro caso el afeitado podría producirse en la más absoluta impunidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.