Suspendida la corrida de ayer a causa de la lluvia
La corrida de ayer en Las Ventas, tercera de la feria de San Isidro, fue suspendida a causa de la lluvia. Estaban anunciados Ángel Teruel, Curro Vázquez y Yiyo, con toros del conde de la Corte. De estos, dos habían sido rechazados en el reconocimiento veterinario y sustituidos por otros de María Olea.
A la hora señalada para el comienzo del festejo, 19.00 horas, llovía, aunque no con intensidad, y el ruedo se encontraba en malas condiciones, con numerosos charcos y amplias zonas embarradas, a pesar de que durante todo el día había estado protegido con plásticos. Los toreros y el presidente salieron a comprobar el estado del piso y por los altavoces de la plaza se anunció que el comienzo de la corrida sería demorado 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, siempre sin dejar de llover, el público, que ocupaba unas tres cuartas partes del graderío, comenzó a protestar, porque ni empezaba la corrida ni se daba aviso de suspensión. A las 19.25 horas, Ángel Teruel y Curro Vázquez hicieron una fugaz inspección del ruedo, acompañados del presidente y, minutos más tarde, por los altavoces era comunicada la suspensión definitiva.
Algunos espectadores lanzaron almohadillas al ruedo y en los accesos a la plaza se producían airadas protestas por lo que el público consideraba abuso de la autoridad y de los lidiadores. Nadie encontraba explicación a que la gente hubiera tenido que esperar casi media hora en el tendido, mojándose, para una suspensión que debía haberse producido mucho antes.
Los espectadores tenían opción a recuperar en la taquilla de la plaza el importe de las localidades, o hacerlo hoy por la mañana en los despachos de la empresa en la calle de la Victoria. Como se formaban largas colas, los revendedores ofrecían comprarlas a bajo precio, y mucha gente aceptaba, porque prefería malvender su entrada a guardar fila bajo la lluvia
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.