_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento de Sagunto prohíbe almacenar carbón a una compañía minera

El Ayuntamiento de Sagunto ha ordenado la paralización de las labores de almacenamiento de carbón que está realizando en los últimos días la Compañía Minera de Sierra Menera en un solar de su propiedad, dentro del término municipal.En los últimos días, la citada empresa, que tradicionalmente abastece de mineral de hierro a la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo, comenzó a almacenar carbón, con destino al abastecimiento de la fábrica cementera Asland, que también está ubicada en Sagunto, y a otras industrias de la zona.

Para ello procedió, sin autorización municipal, a vallar el solar que utiliza como almacén. Asland, que utilizaba hornos de fuel, los reconvirtió recientemente a carbón.

Si bien en un principio Sierra Menera desoyó la prohibición municipal, el alcalde en funciones de Sagunto, Francisco Crispín, manifestó ayer que los directivos de la empresa le han dado seguridades de que en breve plazo eliminarán el depósito de carbón, que tiene en la actualidad varios miles de toneladas, según las estimaciones municipales.

La prohibición obedece a que la compañía cuenta con autorización municipal únicamente para almacenar mineral de hierro, pero no para carbón.

Por otra parte, el almacenamiento de este material se está realizando en una zona clasificada como verde en el Plan General de Ordenación Urbana de Sagunto, cuyo plan parcial no está aún confeccionado. Francisco Crispín señaló que si Sierra Menera continúa almacenando carbón, el ayuntamiento recurrirá a la vía judicial para impedirlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_