_
_
_
_

El joven del corazón trasplantado se levantó por primera vez de la cama

Juan Alarcón Torres, el paciente al que se le practicó un trasplante de corazón el pasado día 9, se levantó ayer por primera vez de la cama y, por cortos espacios de tiempo, permaneció sentado en una silla, según fuentes del hospital de Sant Pau de Barcelona. La evolución del paciente es satisfactoria. Sin embargo, contrariamente a lo previsto, se retrasaron sus ejercicios de motricidad hasta ayer, dado que se encontraba muy debilitado. Los médicos esperan que esta misma semana empiece a caminar por la habitación de la Unidad de Vigilancia Intensiva en la que permanece, y han anunciado que, si no hay novedades, el próximo viernes podrá ser fotografiado de pie por los medios de comunicación. Todas las sondas le han sido retiradas y el paso a la alimentación oral no ha producido problemas. En cuanto a Juana Piedehierro, la mujer a la que se fue practicado el cuarto trasplante de hígado, también evoluciona favorablemente y desde el domingo se encuentra en una sala de la residencia Príncipes de España, de Bellvitge, en la que no precisa cuidados especiales. Los otros cuatro pacientes a los que se trasplantaron en Bellvitge órganos (riñones y córneas) de un mismo donante, evolucionan igualmente sin complicaciones, según los médicos.Estíbaliz Arzanegui, la niña vasca a la que se le practicó el segundo trasplante de hígado el pasado 24 de marzo en Barcelona, continuaba ayer en grave estado, pero sin que se presentaran nuevas complicaciones tras el paro cardiorrespiratorio del pasado viernes. La crisis le sobrevino después de ser intervenida quirúrgicamente de nuevo, a fin de drenarle una fístula biliar. La pequeña Estíbaliz permanece bajo la acción de los sedantes para evitar nuevas convulsiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_