_
_
_
_
Feria de San Isidro

Enviadas a examen las astas de cuatro toros

Las astas de cuatro de los toros de la ganadería de Murteira Grave, lidiados ayer en la primera corrida de feria, han despertado sospechas y han sido remitidas al examen facultativo reglamentario. Con esta decisión, la autoridad parece tener el propósito, de vigilar los intentos de fraude que pudieran cometerse. Si esta actitud se mantiene en las próximas corridas, destinadas a las figuras y figurones, puede decirse que empezamos a andar con el pie derecho.Los toros portugueses han gustado al público, pese a todo. Así lo ha interpretado Ignacio Matilla, apoderado del diestro mexicano Manolo Arruza. "La corrida ha sido más para el público que para los toreros. Nadie se ha dado cuenta de que los toros se paraban en seguida y sólo admitían los primeros muletazos". Para el apoderado de Arruza, ésta ha sido la causa de los pitos que ha oído su torero en el cuarto toro. "Manolo ha estado bien en ese toro, lo ha matado de una estocada y no me explico la reacción del público. Son esas reacciones que a veces tienen los espectadores, cualquiera sabe por qué". En el primer toro lo ha visto muy valiente y cree que le ha sacado los muletazos que tenía. "Ha dado, -incluso, molinetes de rodillas y adornos como el del teléfono".

Arruza actuará el 10 de junio en la feria de Plasencia y después irá a Barcelona y a la feria de León. En la novillada de esta tarde, el novillero Lucio Sandín es esperado con interés. Pero él no se considera la estrella de las novilladas de la feria. "Todos los novilleros que figuran en los carteles tienen atractivo para el público y no me considero el astro de los dos festejos en los que actúo. Lo que sí siento es la gran responsabilidad que supone torear en Madrid después de lo bien que me han tratado el público y la crítica tras mi última salida en esta plaza. Saber que se me espera me da ánimos y espero no defraudar".

A Sandín le gustan los novillos de Torrestrella que se lidian esta tarde. Los ha visto en el Batán y cree que están bien presentados. "Las dos novilladas de Torrestrella que ya he matado en Madrid en otras ocasiones no resultaron mal y tengo la esperanza de que esta vez no me defrauden". Lucio toreará próximamente en El Puerto de Santa María, eldía 26 de mayo y al día siguiente en la plaza de la Maestranza, en la que tiene mucho cartel. En Madrid volverá a actuar el día 30, para volver de nuevo a Sevilla el día 3 de junio. El resto de la temporada depende de su actuación en la feria madrileña.

Ayer no había muchos isidros en la plaza. Otros años se hubiera abroncado la faena de aliño que Juan Antonio Esplá hizo en el segundo. La tarde, húmeda y fría, retrajo a los espectadores de ocasión y sólo acudieron los aficionados, que dieron la nota sobria, salvo algunas estridencias en las localidades altas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_