_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El origen de todo

No se entiende muy bien por qué los aficionados no van en masa a conciertos como este de Las Estrellas de la Fe. Allá ellos, porque en estos conciertos de música evangélica se lo pasa uno muy bien. Tan metidos en intelectualidades como estamos, da vergüenza enfrentarse de repente a cosas -así, y descubrir que en ellas está el origen de todo. Comprobar que el swing, tan discutido, no es otra cosa que la energía, ora sutil, ora tremebunda, que brota de las humanidades de estas cinco damas astronómicas y teologales.La parte central del programa fueron unos espirituales cantados a cappella, con gran vibración, aunque de forma no siempre perfecta. Antes y después hubo una serie de canciones gospel, más fáciles y por ello más agradecidas. Aquí se lució acompañando el pianista Nelson Fortune, que también cantó con voz oscura y profética.

IV Jornadas de Jazz en Madrid

The Stars of Faith. Cuartel del Conde Duque. Madrid, 14 de mayo de 1984.

Las Estrellas de la Fe tienen unas voces muy características, que es lo que de verdad importa. Cada cual tiene sus virtudes, y la jefa del grupo dirige muy bien. Pero nos quedaríamos con la más corpulenta de todas, que se llama: Loretta para más verosimilitud y que, al final, se abalanzó sobre el público y estuvo a punto de escupir las amígdalas diciendo que no había estado en el cielo, pero que se lo habían contado y quería ir. Desde luego se ganó el sitio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_