El Grupo Popular sevillano protesta por las actuaciones de Els Comediants
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha protestado por las actitudes de los numerosos jóvenes sevillanos con ocasión de las actuaciones del grupo catalán Els Comediants, y en especial por la algarabía callejera del pasado sábado tras la representación de la obra Demonis. La teniente de alcalde María Dolores Meléndez expresó su protesta por los gritos proferidos por los jóvenes al término de la representación y por los gestos que califica de obscenos realizados frente a la catedral.María Dolores Meléndez acusé también al delegado de Cultura de incluir en la revista municipal, Primavera, un texto que hacía de programa de presentación de las actuaciones de Els Comediants en el que se podía leer: "El sábado por la noche, las orillas del Guadalquivir, la torre del Oro y las calles de Sevilla se llenarán a olor a pólvora y a azufre del infierno. Son los demonios que han vuelto, por fin, a rescatarnos de las mediocridades hipócritas de esta Sevilla mariana ( ... )". Igualmente, el concejal Felipe Pareja protestó por la falta de intervención de la Policía Municipal para garantizar la fluidez del tráfico.
Las actitudes de los grupos juveniles contra las que protesta el Grupo Popular tuvieron como principal efecto negativo la rotura de un cristal en la oficina comercial del Abe de Sevilla, situada en la calle Velázquez. Abc había criticado en su portada de ese día la actuación de Els Comediants, con inclusión de una foto de la representación en la que se podía ver a tres actores desnudos. La representación del sábado consistió en un desembarco de los demonios a orillas de la torre del Oro, que fue tomada simbólicamente, con abundancia de fuegos artificiales.
Junto a la catedrál terminó el espectáculo entre gritos de "viva el infierno", "un bote, dos botes, al cielo el que no bote". Un joven punki trepó a la verja de la catedral y mostró los genitales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.