_
_
_
_
_
Fiestas de San Isidro

Romería en la Casa de Campo y procesión desde la catedral

Unas 400.000 personas, según calculos de la Policía Municipal, participaron en los dos años anteriores en la romería a la Casa de Campo, que esta tarde, a partir de las 20 horas, cumple una nueva edición. La romería de hoy, día de San Isidro, festivo a todos los efectos en la ciudad de Madrid, está organizada, como en los últimos años, por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.La romería fue el centro de las fiestas de San Isidro desde finales del siglo XVIII hasta que, en el régimen franquista, los festejos perdieron su sabor popular y se convirtieron en suma de actos oficiales. En la edad de oro de las fiestas los romeros acudían a la pradera que rodeaba la ermita del santo, situada a la vera del Manzanares, donde había una fuente con la siguiente leyenda en décimas: "Que si con fe la bebieres / y calenturas trujeres / volverás sin calenturas".

Más información
B. B. King, el rey del 'blues', entusiasmó anoche a los 8.000 espectadores que llenaban el Palacio de los Deportes

A la misma hora, parte de la catedral de San Isidro (calle de Toledo) la procesión con las imágenes del patrón y de su esposa, Santa María de la Cabeza. La comitiva recorrerá la plaza Mayor antes de regresár al punto de partida.

Por la noche, a partir de las 22 horas, Miriam Makeba y Rubén Blades actúan en el Palacio de los Deportes. La primera, nacida en Suráfrica, está considerada la principal voz del África negra. Su voz cálida interpretará esta noche desde canciones tribales de los zulú y shangaan a temas en castellano, francés e inglés.

El panameño Rubén Blades, autor de la célebre canción Pedro Navaja, hará en el escenario música salsera con textos irónicos, alusivos a los desaparecidos bajo dictaduras militares latinoamericanas.

La jornada de hoy tiene además otros alicientes. Para los aficionados al jazz, el Art Ensemble of Chicago, un grupo que incorpora a su música elementos teatrales como el vestuario, el maquillaje y el gesto, actúa en la carpa del Cuartel del Conde Duque a partir de las ocho de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_