Acuerdo entre Italia y la URSS sobre suministro de gas
Italia ha concluido el acuerdo con la Unión Soviética para la compra de gas siberiano, según informa el diario Republica, de tendencia socialista, sin citar fuentes, aunque señala que el acuerdo ha sido formalizado en Moscú por responsables de la SNAM -sociedad del grupo petrolero ENI para el gas- y sus homólogos, soviéticos.Italia importará 4.000 millones de metros cúbicos de gas en los dos primeros años del acuerdo, ampliables hasta 8.00.0 millones si se llega a construir el segundo gasoducto a través de Hungría.
El precio, según el periódico, sería bueno ya que estaría por debajo de los 3,8 dólares por cada millón de unidades térmicas británicas y que el acuerdo engloba, además, contratos paralelos para otras sociedades del Ente Nacional de Hidrocarburos. El presidente del holding público italiano, Franco Reviglio, viajará en diez días a Moscú para la firma oficial del acuerdo, según informa el diario italiano.
El suministro de gas procedente de Siberia a los países de Europa occidental ha pasado por diversos momentos de tensión a raíz de la decisión norteamericana de no proporcionar tecnología para la construcción del gasoducto y de imponer duras sanciones a las empresas que, desde Europa, colaboraran en la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.