La OTAN, clara
España, como nación que es, debe mantenerse independiente, cosa que actualmente dudo que lo sea, pues no se es independiente con tropas y armamento extranjeros en su suelo, en todo caso es un protectorado. Pero el pueblo español no necesita de esa protección del neocolonialismo norteamericano. España debe mantenerse independiente con respecto a los dos bloques imperialistas que amenazan la supervivencia humana, y no debe sumarse a la escalada armamentista como lo está haciendo; con menos dinero que ha costado el programa FACA, los misiles Roland y esos cohetes Penguinn que quiere comprar ahora nuestro Gobierno, es fácil, no lo sé, que el Gobierno hubiese podido cumplir su programa electoral con respecto a los 800.000 puestos de trabajo prometidos; así, no sólo no lo cumplirá, sino que el paro aumentará y no sólo en 800.000 parados más, sino muchos más.Y ahora nos dice nuestro querido presidente que el referéndum sobre la OTAN prometido al pueblo español será en unos términos ambiguos y nada claros. Yo creo, como una inmensa mayoría de los españoles, que un referéndum es algo muy serio, y más éste. Y, por tanto, la consulta debe hacerse en unos términos claros, la pregunta puede ser una: "¿Está usted a favor de la permanencia de España en la OTAN?". Y si el pueblo español se declara en contra de la permanencia de España en la OTAN, el Gobierno, si es democrático, sacará a España de la OTAN, y echará las tropas extranjeras asentadas en nuestro país. Y si, por el contrario, se declara a favor de nuestra integración, pues nada, nos metemos política y militarmente. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.